Si bien el consumo de cocaína resulta en una sensación de energía, de entusiasmo y confianza, el retirarse de la cocaína resulta en más o menos el efecto contrario. La retirada de la cocaína está marcada por un hundimiento acompañado de fuertes ansias, fatiga, ansiedad, irritabilidad, agotamiento, y la incapacidad de sentir placer de cualquier fuente normal.
Es común sentir pensamientos o intenciones paranoicos y suicidas, y deben ser vigilados por la seguridad de la propia persona en recuperación. La depresión también es un síntoma de la abstinencia de la cocaína.
La rehabilitación de la adicción a la cocaína debe comenzar con ayuda intensa durante la abstinencia.
La idea errónea de que no hay síntomas de abstinencia podría venir del hecho de que la abstinencia de la cocaína no tiene los pronunciados síntomas físicos de enfermedad que son tan marcados en la retirada de la heroína y de los opiáceos. Pero al igual que en la retirada de cualquier otra droga, la rehabilitación de la adicción a la cocaína debe comenzar con un apoyo intensivo para pasar con seguridad a través de este período.
La rehabilitación de adicción a la cocaína debe ser de largo plazo y proporcionar habilidades para la vida libre de drogas.
Según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, la rehabilitación de drogas debe durar tres meses o más para tener la mejor garantía de éxito. El programa de rehabilitación de droara desarrollar las habilidades para tomar decisiones y una brújula moral pgas Narconon guía a cada persona a través de un programa de largo plazo que usualmente toma para completarlo de tres a cinco meses. Esto le da a cada persona que necesita rehabilitación de la adicción a la cocaína, el tiempo necesario para reparar los daños causados por la adicción y personal que lo mantendrá a salvo en el futuro.
A continuación les dejo un testimonio en video sobre una ex-consumidora de cocaína. En él podemos notar cómo pese a que se percataba de que le hacía daño continuaba con el consumo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario