lunes, 9 de noviembre de 2015

Efectos de la cocaína en distintos órganos


¿Qué sucede en el cuerpo cuando se consume cocaína?


Corazón: La cocaína es mala para el corazón. Aumenta la frecuencia cardiaca y la presión arterial, el resultado puede ser un ataque al corazón, incluso en personas jóvenes sin cardiopatía. La cocaína también puede provocar un ritmo anormal del corazón llamado arritmia.

Cerebro: La cocaína puede constreñir los vasos sanguíneos en el cerebro, causando derrames cerebrales. Esto puede suceder incluso en personas jóvenes sin factores de riesgo de accidentes cerebrovasculares. La cocaína provoca convulsiones y puede llevar a un comportamiento extraño o violento.

Pulmones y vías respiratorias: Inhalar cocaína daña la nariz y los senos paranasales. El uso regular puede causar perforación nasal. Fumar crack irrita los pulmones y, en algunas personas, causa daño pulmonar permanente.

Tracto gastrointestinal: La cocaína contrae los vasos sanguíneos que irrigan el intestino. La falta de oxígeno resultante puede causar úlceras, o incluso la perforación del estómago o los intestinos.

Riñones: La cocaína puede causar una falla repentina del riñón a través de un proceso llamado rabdomiólisis. En las personas con presión arterial alta, el uso regular de cocaína puede acelerar el daño renal a largo plazo.

Función sexual: El uso crónico de cocaína puede alterar la función sexual en hombres y mujeres. En los hombres, la cocaína puede causar retraso de la eyaculación.



Fuente: Cocaína: efectos, riesgos y adicción


Ate.: Adrián Bolaños

No hay comentarios.:

Publicar un comentario